Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

INSCRIPCIÓN ABIERTA

El curso Estimulación temprana es un excelente curso que contiene las bases en cuanto a objetivos y técnicas para la aplicación  de la estimulación temprana en niños entre los 0 y los 6 años. Aunque se sustenta principalmente en el método Doman (también llamado “de los Institutos”), incluye aportaciones de otros autores junto a la propia experiencia de quienes, como la profesora del curso, llevan años apoyando y acompañando al niño en su desarrollo. Cuenta además con consejos prácticos para realizar el método en el hogar y en el aula, adaptándolo a las diferentes necesidades y posibilidades de cada situación particular y permitiendo la flexibilidad y la creatividad de quien lo aplica.

Tiene el objetivo de guiar a quien lo tome en la comprensión y el conocimiento de lo básico y necesario para poder emprender una labor educativa desde la estimulación temprana

En este enlace, puede ver la presentación del curso por la profesora Rosina Uriarte Álvarez, autora del libro Manual de estimulación temprana, esos preciosos primeros años (Psimática, 2013):

https://www.youtube.com/watch?v=mCplwVkW79E&feature=share 

Editorial Psimática, teléfono: 0034 91 4475052 / (0034) 654862607 (whatsapp)

Correo:  aulavirtual@psimatica.net

Fecha de inicio: martes 30 de enero de 2018

Duración: 12 semanas

Dirigido a: Padres, madres, docentes, otros profesionales relacionados con el mundo infantil y en general a todas aquellas personas que tengan a su cargo niños pequeños.

Precio total del curso: 295 euros

Objetivo: Este curso sobre las Fábulas de Düss, pretende dar a conocer la prueba, favoreciendo la participación activa en todo momento por parte del alumno como gestor de su conocimiento.

Contiene una secuencia formativa donde el alumno será capaz de identificar, aplicar, analizar e interpretar el test. El alumno obtendrá a lo largo del curso los conocimientos teóricos, las habilidades y los recursos necesarios para poder administrar la prueba de manera adecuada; podrá identificar cuándo la prueba puede aportarle información valiosa y cómo complementarla o validarla; adquirirá herramientas para analizar dicha información y utilizarla para la comprensión psíquica del sujeto, partiendo del conocimiento teórico-práctico del test. 

Dirigido a: Psicólogos y estudiantes de Psicología

Resumen de contenidos (títulos): 

 Módulo 1: Introducción al estudio de las Fábulas de Düss

Módulo 2: Las fábulas de Düss y su asociación con los complejos

Módulo 3: Aplicación del test 

Módulo 4: Interpretación del test

Módulo 5: Casos clínicos

Información: aulavirtual@psimatica.net o (0034) 654862607 (whatsapp)

Profesora: Carolina Asises (Psicóloga clínica)

Inicio: lunes 02 de abril de 2018

Precio: 185 euros

Duración: 5 semanas

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO: 

Este curso sobre el Test de relaciones objetales de Phillipson (TRO), pretende dar a conocer la prueba, favoreciendo la participación activa en todo momento por parte del alumno como gestor de su conocimiento.

Contiene una secuencia formativa donde el alumno será capaz de identificar, aplicar, analizar e interpretar el Test de relaciones objetales. El alumno obtendrá a lo largo del curso los conocimientos teóricos, las habilidades y los recursos necesarios para poder manejar la prueba de manera adecuada, con la finalidad de obtener un diagnóstico de la estructura psíquica y psicodinámica de los sujetos.

DIRIGIDO A: Psicólogos y estudiantes de la carrera de Psicología 

INICIO: 07 de febrero de 2018

PRECIO: 185 €

DURACIÓN: 4 semanas

RESUMEN DE CONTENIDOS:

Clase 1: Módulo 1: Introducción al estudio del TRO

Clase 2: Las tres series que integran el TRO

Clase 3: Administración e interpretación

Clase 4: Diagnóstico

Nota importante: este es un curso teórico-práctico. Los estudiantes adquirirán las herramientas para aplicar, administrar e interpretar la prueba y poder utilizarla en su práctica clínica.

INSCRIPCIÓN ABIERTA: desde el 01 de diciembre de 2017

INFORMACIÓN Y CONTACTO: Gladys Veracoechea Troconis (Directora del Aula Virtual): aulavirtual@psimatica.net / (0034) 91 4475052 / (0034) 654862607 (voz y whatsapp)

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO

La finalidad general del curso es introducir la noción de sujeto inconsciente, diferente del concepto sujeto del inconsciente, ligado a la vida pulsional. Supone tensar así el Spaltung freudiano, que remite a la división de la personalidad psíquica y al sujeto que elabora los sueños. Al mismo tiempo, el curso tiene como objetivo que los participantes ubiquen los indicios clínicos a través de los cuales dicho sujeto nos informa acerca del estado interior de nuestros pacientes.

DOCENTE: Héctor Krakov. Médico-psicoanalista, Dr. en Psicología (PhD)

DURACIÓN: 5 semanas (5 clases, 62 horas)

INICIO: 09 de abril de 2018

DIRIGIDO Apsicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, psicopedagogos, otros profesionales de disciplinas afines y estudiantes avanzados de estas especialidades.

PRECIO: 185 €

INFORMACIÓN: aulavirtual@psimatica.net

Objetivo general del curso: Dar a conocer a los participantes qué es la técnica de la Caja de arena, su potencial como instrumento diagnóstico y terapéutico, qué materiales se requieren y cómo se utiliza en la consulta psicológica. Es un excelente curso teórico-práctico que brinda herramientas para la práctica clínica.

Fecha de inicio: 21 de febrero de 2018

Docente: Caroline Alises (Psicóloga clínica)

Duración: cuatro (4) semanas

Precio: 185 euros

Resumen de contenidos:

-Módulo 1: Introducción al estudio de las Fábulas de Düss

-Módulo 2: Las fábulas de Düss y su asociación con los complejos

-Módulo 3: Aplicación del test

-Módulo 4: Interpretación del test

-Módulo 5: Casos clínicos