CURSO ONLINE: FUNDAMENTOS INTEGRADOS DE LA PSICOPATOLOGÍA Y LA PSICOTERAPIA / DOCENTES: Eugènia Monrós y Assumpta Junyent

PRESENTACIÓN DEL CURSO:

El curso busca ofrecer una mirada amplia e integrada de los aspectos que están en la base de la salud mental y que se ponen en juego en el proceso y la relación psicoterapéuticos.

Por ello el curso se inicia con una mirada reflexiva hacia adentro, hacia nuestra persona como principal herramienta de trabajo.

A continuación estudiaremos las bases de la salud psíquica y la construcción del psiquismo sobre una base relacional, actualizando e integrando los conocimientos que actualmente nos aporta la genética, la epigenética y la neurociencia con el psiconeurodesarrollo, los teóricos objetales y la teoría del apego.

Finalmente profundizaremos en cómo todos estos ingredientes se ponen en juego en la relación terapéutica y en la historia conjunta que generamos con nuestros pacientes, y en cómo orientarla hacia un tratamiento saludable basado en la co-construcción de la seguridad.

En definitiva, el objetivo es poder acercarnos al fenómeno clínico desde sus distintos niveles: Intrapsíquico, relacional, familiar, social y transgeneracional, para así poder plantear en tratamiento más adecuado en cada caso.

CONTENIDOS: Esta carpeta contiene el programa del curso. Haga click en el título del curso.

DIRIGIDO A: psicólogos clínicos, psiquiatras y psicoterapeutas de cualquier formación, orientación y nivel de experiencia.

PRECIO: el curso tiene un precio de 225 €

DURACIÓN DEL CURSO: cinco (5) semanas, que corresponden a un curso de 62 horas.

PREINSCRIPCIÓN:

Hacemos primero una preinscripción para lo cual la persona que desee participar debe enviar rellenar el siguiente boletín (online): https://goo.gl/forms/lDSlPPMBoVqgcbbX2

Recibirá una respuesta confirmando su admisión en el curso y podrá pagar de acuerdo a alguno de los procedimientos señalados al final del boletín de matriculación.

INFORMACIÓN Y CONTACTO: aulavirtual@psimatica.net