PROFESORA: Laura Grinsztajn

CURSO PARA: profesionales del campo de la salud (psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos, osteópatas, fisioterapeutas, etc.).

OBJETIVOS DEL CURSO: 

-Dar a conocer a los profesionales, herramientas diversas de consciencia corporal que pueden resultar de utilidad en el afrontamiento de diferentes problemáticas como el dolor crónico, tensiones musculares, problemas posturales, migrañas, fibromialgia, fatiga crónica, dificultades respiratorias, estrés, ansiedad, depresión, crisis de pánico, bloqueos emocionales, trauma psicológico, trastornos del sueño, la alimentación o la sexualidad.

-Brindar a los participantes sugerencias para la exploración sensorio-perceptiva y para la exploración personal de recursos somáticos diversos como herramientas valiosas que complementen las suyas propias y su bagaje personal.

-Reconocer el impacto emocional en el cuerpo y su relación con lo que se piensa, siente y la manera en que se actúa, tanto para el profesional y paciente, como también para fortalecer el vínculo terapéutico creado.

-Reflexionar acerca del desempeño profesional y el estatus del terapeuta frente a los pacientes (cómo desarrollar una colaboración terapéutica colaboradora).

-Transmitir los fundamentos teórico/prácticos de la metodología terapéutica integrada en la construcción del vínculo  y la adherencia al tratamiento.  Concepto de Alianza Terapéutica. Riesgos del vínculo y autocuidado del profesional.

-Ofrecer sugerencias prácticas de exploración de recursos somáticos  utilizando como guía y complemento práctico el libro El cuerpo en el vínculo terapéutico (véase la bibliografía).


Fecha de inicio: 27 de febrero de 2024

Duración: 5 semanas

Precio: 210 euros

DESCARGA EL PROGRAMA AQUÍ 

RELLENA EL BOLETÍN DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Contacto: aulavirtual@psimatica.net