PROFESOR: Eduardo Torres

INICIO DEL CURSO: 24 de octubre de 2023

DURACIÓN DEL CURSO: cuatro (4) semanas (50 horas) 

PRECIO: 185 euros

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO:

Que los participantes desarrollen una visión comprensiva de la anorexia, yendo más allá de la mera descripción de la sintomatología. Entenderemos la anorexia como un intento de solución de determinadas problemáticas surgidas a lo largo del desarrollo psicoevolutivo en los diferentes sistemas motivacionales (apego, narcisismo, sexualidad) y, se plantearán propuestas para la prevención -en la infancia y la adolescencia- y estrategias que orienten al proceso psicoterapéutico.


PARA:

Profesionales del campo de la salud (de la psicología, medicina, enfermería, psicoterapia, etc.) que trabajen con pacientes anoréxicos. También puede resultar de interés para profesionales de la educación (la admisión será posible tras analizar cada caso en particular).


Títulos de los módulos:

Módulo 1: Introducción. Los simbolismos en la anorexia. Anorexia y apego.

Módulo 2: La anorexia: su papel en la búsqueda del equilibrio narcisista. Sexualidad femenina y anorexia

Módulo 3: Trauma y disociación en la anorexia. Anorexia y TLP. Anorexia e identidad. Anorexia y adolescencia. La anorexia como táctica de poder. La sensación de control y la anorexia. La fantasía de la suciedad y la anorexia. La anorexia como evitación de la vida adulta. La anorexia desde la perspectiva de las relaciones familiares. Las zonas de activación neurofisiológica y la anorexia.

Módulo 4: Prevención de la anorexia en la infancia y adolescencia. Psicoterapia de la anorexia.

Descarga el programa completo AQUÍ 

Boletín de solicitud de inscripción: AQUÍ

Contacto: aulavirtual@psimatica.net